martes, julio 04, 2006

Francisco



F R A N C I S C O
(Aldo Gastón Alvarez Lizama)

Amante de las flores, de cada criatura
era Francisco de Asís enamorado
a todos, todos los sentía hermanos.
Miraba a Cristo y abrazaba al mundo
y al mirar la Cruz todo le daba:
su pobreza en amor fue su riqueza:
Este era el canto de su alma pura
llena de asombro al mirar la luna
sus ojos detenidos en las aves todas,
casi brotaba de él canción de cuna...
con inocencia febril decía sólo:
Gracias, Señor, por este mundo
y por la tierra, gracias.
Al respirar el aire de la vida
yo te diré mi gracias.
Me hiciste tan libre para entonar
con gozo tu alabanza.
Y me pregunto aquí:
¿Por qué alejados de Ti hoy tantos?
Sin horizonte ¡oh, Dios! Meta perdida;
sin oración sin canto, sin amores.
Amores que liberan por ser tuyos
llenándonos de paz la vida toda.
Señor, quiero ser niño...
me falta ser como Francisco pobre;
me falta amar a los hermanos todos.
Hermano sol, hermana luna
hermanos mis hermanos
cómo sufren!
Me enamoré de Tí, Señor, enamorado.

 
Copyright (c) 2010 Un Pedazo de Cielo. Design by WPThemes Expert
Themes By Buy My Themes And Cheap Conveyancing.